Comentar

Chimbote: detienen a seguridad del alcalde Roberto Briceño por uso irregular de camioneta del municipio

Chimbote en Línea. - El agente de seguridad del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Carlos Vásquez Nieto de 43 años, fue detenido por el uso irregular de la camioneta de la comuna; sin embargo, el burgomaestre Roberto Briceño Franco, dijo que hubo un grado de exageración en la intervención.

Los policías Anticorrupción y el fiscal Anticorrupción, Wilder Delgado Flores, investigan a Roberto Vásquez por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Publica en la modalidad de Peculado de Uso, al haber sido descubierto con la camioneta de placa de rodaje EAA-723 por tres horas en su vivienda de Nuevo Chimbote.

El sábado desde las 4.15 p.m. hasta las 7.15 p.m. la camioneta estuvo estacionada en el frontis de un inmueble en la urbanización Praderas del Sur, hasta que salió de una de las casas Roberto Vásquez con la llave de la unidad, momento en que fue intervenido.

El agente de seguridad del alcalde dijo a los policías que el conductor por razones de salud se había retirado a su vivienda, pero como sus familiares trataron en todo momento de obstruir la labor policial fue trasladado a la Policía Anticorrupción para ser investigado.

Es así que el sábado a las 8.55 p.m. se hizo presente en dicha unidad de la PNP el chofer de la camionera Percy Cieza Sosa de 43, quien al tratar de aclarar la situación del vehículo oficial fue intervenido también para las investigaciones.

Versión del alcalde

El alcalde Roberto Briceño convocó a una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la detención de su seguridad.  Para él no existe nada irregular en que el vehículo del municipio haya estado en poder de Roberto Vásquez.

“En este caso específico hubo un grado de exageración porque no se encontró a nadie tomando licor, ni mujeres, ni en plena pachanga, ni nada”, pronunció.

Según su versión, el sábado a las 8 p.m. tenía un compromiso en el Colegio de Arquitectos y que el chofer y su seguridad iban a recogerlo, pero como el chofer se sintió mal de salud dejó la unidad con Roberto Vásquez. (Redacción Central)