Comentar

Inician impresión de actas padrón para comicios del 7 de julio

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cumpliendo con las actividades programadas, inició el proceso de impresión de las actas-padrón a utilizarse en las 169 mesas de sufragio que se instalarán para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) del próximo 7 de julio.
 
La actividad se desarrolló en una de las sedes de la ONPE ubicado en el distrito de Independencia, donde estuvieron presente los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para cumplir con su labor de fiscalización.
 
Es necesario precisar que en esta primera etapa se ha realizado la impresión de la lista de electores, el cual contiene la foto del elector, el recuadro para colocar la huella digital y la firma; asimismo, la relación de los ciudadanos hábiles para sufragar que será pegada en las aulas de votación. 
 
Adicionalmente a estos documentos, el acta padrón también contiene la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos, las actas electorales (instalación, sufragio y escrutinio),  los certificados para los miembros de mesa y el cartel de resultados. Materiales que serán impresos el 13 de junio.
 
Este importante proceso cuenta con un control de calidad manual y electrónico, con el cual se verifica la calidad de la impresión y también la información correspondiente a cada mesa de votación, dichos documentos contienen diversas medidas de seguridad, entre ellas el seriado de cada hoja y papel de seguridad para el caso de los documentos que serán impresos posteriormente.
 
De esta manera, el organismo electoral asegura la calidad y contenido del material electoral garantizando un despliegue oportuno hacia los 12 distritos inmersos en este proceso eleccionario, donde se espera que sufraguen más de 47 mil electores