Comentar

Morillo anuncia cierre y liquidación del proyecto Sisa y remoción de gerente de Chinecas

Chimbote en Línea.- Por fin podrá acelerarse la ejecución del proyecto Chinecas por etapas, tras la liquidación y cierre del sobrevalorado proyecto Sisa, el cual costaba 2 mil millones de soles e imposibilitaba la ejecución del proyecto irrigador, dijo el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, tras la primera reunión del nuevo directorio.

"Con el cierre del sobrevalorado proyecto de César Álvarez, en una semana se viabilizará el primer componente del proyecto Chinecas que comprende los estudios de la culminación del canal desde Nepeña hasta Casma, luego lo remitiremos al gobierno central y se otorgará el financiamiento por 200 millones, además tenemos el compromiso de financiar el proyecto integral que costará aproximadamente 800 millones", aseguró la autoridad regional.

De igual manera, Morillo Ulloa indicó que se está avanzando paralelamente con los estudios de las nuevas captaciones que se ubicarán en La Huaca y la represa de Poctao, en Casma, los cuales estarán listos en julio y agosto, respectivamente. A ello se suma los estudios para la ampliación de los túneles, los cuales permitirán aumentar el caudal de agua de 12 a 32 metros cúbicos y de esta manera, lograr que el agua llegue hasta Casma.

REMOCIÓN DE GERENTE ÑIQUE

En la sesión de Directorio se acordó también, la remoción del gerente general, Edilberto Ñique Alarcón, y en su reemplazo estará provisionalmente el ing. Juan Jiménez Carrasco, quien actualmente se desempeñaba como gerente de obras del proyecto irrigador.

El flamante gerente tendrá la responsabilidad de enrumbar el proyecto considerado emblemático, y lograr que en 2 años aproximadamente, ya se concluya con la primera etapa de Chinecas.

Participaron en la instalación del nuevo directorio, la Ing. Ada Liz Arnacibia Samaniego, Directora General de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Ing. Huber Valdivia Pinto, Director General del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI-Minagri, Ing. Manfredo Enrique Peralta Hurtado, Presidente del Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal de la SBN, el Arq. Roberto Jesús Briceño Franco, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, el Ing. Julio César Bernuy Barrera, representante de la Municipalidad Provincial de Casma y Hugo Victor Velasquez Flores, representante de las Juntas de Usuarios de Riego.