Comentar

Decomisan 16 mil kilos de anchoveta en el muelle municipal de Chimbote porque pesca se realizó en zona prohibida

Chimbote en Línea.- La fiscal del Medio Ambiente, Evelyn La Madrid Vences, inspectores de Produce Lima y agentes de la Policía de Medio Ambiente decomisaron 16 mil kilos de anchoveta cuando eran descargados en el Muelle Municipal de Chimbote, ubicado en la zona industrial 27 de Octubre.

Durante el operativo se intervino a Gilmer Manuel Angulo Soana, trabajador de la Empresa Alternativas Proteicas, quien se encontraba como veedor de la descarga, siendo el responsable de la extracción la persona de Yacchi Meza Alberto, patrón de la embarcación pesquera Ornelita I con matricula CE-22742-CM.

Los inspectores de Produce Lima procedieron al decomiso de los 16 mil kilos de anchoveta valorizados en más de 9 mil 500 soles, haciendo presente que dicha extracción fue realizada dentro de las tres millas, en una zona prohibida, en las afueras del distrito de Guadalupito, en la región La Libertad.

Cabe indicar que Produce Lima realizó las coordinaciones con la Empresa Pesquera Hillary  para el procesamiento de los 16 mil kilos de anchoveta para el consumo humano directo y el dinero será depositado al número de cuenta del Ministerio de la Producción. (Redacción Central)