Comentar

Ladrones roban hasta las gomas y plumones de niños de escasos recursos económicos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Sujetos malvados ingresaron a robar en la institución educativa N° 523 del asentamiento humano Las Delicias II Etapa, en el distrito de Nuevo Chimbote, y se llevaron hasta las gomas y plumones de los alumnos del tercer grado de primaria, quienes provienen de familias de escasos recursos económicos.

La directora del plantel, Lidia Socorro Rodríguez Ardiles de 56 años, denunció en la Comisaría Buenos Aires que los delincuentes útiles escolares como goma, silicona, cinta de embalaje, plumones, valorizado en mil soles, así como jabón líquido, pastas dentales, papel toalla por un monto de 250 soles, un parlante tipo búfer color azul – negro de 90 soles y 95 soles en efectivo de propiedad de los padres de familia de la sección del 3er grado a cargo de la profesora Estela Carazas Torres.

Según la denuncia, la profesora Kelly Roxana Mantilla Vásquez llegó a las 7.30 a.m. al centro educativo y encontró las puertas de dos aulas abiertas y de inmediato comunicó a la directora Lidia Rodríguez, quien pudo darse cuenta que habían ingresado ladrones a robar y de inmediato llamó a la Comisaría de Buenos Aires.

El fiscal Marco Cabrera Cabanillas de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote ordenó que se inicie las investigaciones para descubrir y atrapar a los facinerosos. (Redacción Central)