Comentar

Chimbote: Ciudadanos participaron en simulacro de sismo y tsunami

 

Chimbote en Línea.- El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo el simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional, los ciudadanos chimbotanos participaron con el fin de saber cuan preparados están para afrontar estos terribles desastres.

Colegios públicos y privados como “Antonio Raimondi”, “Santa Úrsula”, “Virgen de Guadalupe”, “San Silvestre”, “Gloriosa 329”, los cuales se encuentran en el centro de Chimbote, bajo la orientación de sus docentes, salieron de sus aulas y participaron en este simulacro.

Tras la alerta de tsunami los estudiantes de las instituciones evacuaron hacia Olaya, considerada la zona más alta para resguardarse y mantenerse seguros, todo se llevó a cabo de manera correcta y ordenada gracias a que se contó con el apoyo de la Policía Nacional y autoridades de Defensa Civil.

Asimismo, este acontecimiento sirve para preparar y concientizar a los jóvenes estudiantes sobre las medidas que deben tomarse ante estos casos de emergencia.

Debido a que somos un país ubicado en una zona altamente sísmica, debemos tomar estos simulacros con la seriedad necesaria, para estar preparados ante posibles desastres y generar el menor daño de pérdidas humanas. 

Nombre: Rodríguez Ancachi Génesis Aracelly
Docente: Elizabeth Valdivieso Sifuentes
Colegio: I.E. Antonio Raimondi
Grado: “3°” “B”
Nivel: Secundario