Comentar

Personal administrativo y magistrados de la Corte del Santa participaron en simulacro de sismo

Chimbote en Linea.- Magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, dieron una muestra de responsabilidad a la comunidad chimbotana, al participar activamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, desarrollado el día de ayer a nivel nacional.
 
De manera ordenada, cada uno de los ocho pisos de nuestra sede central fue evacuado por jueces y servidores, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los brigadistas, previamente capacitados. El mismo procedimiento de evacuación fue seguido en las sedes de Champagnat, Familia, Módulo Penal  y nuestras sedes de Nepeña, Casma , Cabana , Corongo y Huarmey.
 
En la sede de Presidencia, el Dr. José Manzo Villanueva junto a sus funcionarios participó de la evacuación y estuvo pendiente de cada paso que se daba para la ubicación del personal en las zonas de seguridad ubicadas en la berma central de la avenida Pardo.
 
Una ambulancia de la clínica San Pablo y otra de la Compañía Salvadora 33 de los bomberos llegaron para apoyar en el traslado de los tres trabajadores y dos usuarios que resultaron heridos, producto del movimiento sísmico que alcanzó los 8.5 grados en la escala de Richter.
 
Debido a la alerta de un probable tsunami emitida por la Marina de Guerra del Perú, todo el personal de la Corte del Santa se desplazó en calma y de manera ordenada hasta el jirón José Olaya a fin de resguardar su integridad.
 
En la sede de Corongo, los jueces y trabajadores judiciales evacuaron portando cada uno su mochila de emergencia, como una forma de concientizar a los pobladores, sobre la importancia que tiene ante cualquier eventualidad de la naturaleza.