Comentar

Presidente Vizcarra ratifica apoyo para construcción de carreteras en Áncash

 

Chimbote en Línea.- Luego de visitar Yungay, para participar de la ceremonia conmemorativa del terremoto de 1970; el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció la construcción de un hospital para esa ciudad y obras de saneamiento. Además, reiteró su respaldo al gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en la construcción de carreteras para unir a todos los pueblos.

“Yo asumo tres compromisos con Yungay. Uno es el hospital para Yungay, segundo es que toda la población tenga acceso al agua potable, y tercer compromiso, es la carretera a LLanganuco, porque la gente quiere venir a visitar la laguna y así generar mayor turismo”, declaró Martín Vizcarra.

Por su parte, Juan Carlos Morillo, quien durante la ceremonia firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Yungay para encargarse de la construcción de la carretera Yungay - Llanganuco - Yanama - Llacma, agradeció al presidente de la República por sus constantes visitas a la región y le manifestó su compromiso de trabajar juntos para sacar adelante los proyectos que necesita Ancash.

“Nosotros queremos hacer un trabajo articulado con el Ejecutivo para lograr concretar todos los proyectos que necesita Yungay y toda la región. Justamente, ahora que acabamos de firmar un convenio con el alcalde de Yungay para ejecutar la carretera Yungay - Llanganuco - Yanama - Llacma, confiamos en su apoyo señor presidente con financiamiento para ejecutar este importante proyecto”, señaló el gobernador regional, quien también participó desde Yungay del simulacro nacional de sismo y tsunami.

APOYO A CHINECAS
De otro lado, el presidente de la República volvió a reiterar su apoyo para la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, que se realizará por etapas. Además, señaló que se empezarán con las obras de conducción, a través de los canales y con proyectos de almacenamiento.