Comentar

Salud logra ordenanza de gestión territorial en Municipalidad de Huarmey

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Sur, a través del Área de Promoción de la Salud logró la aprobación de la Ordenanza Municipal de Gestión Territorial,  en  sesión ordinaria del Consejo Municipal, la cual estuvo dirigida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu y su pleno de regidores.
 
El consejo aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que favorece la política provincial de salud pública para promover a la salud y construir ciudades saludables en la provincia de Huarmey..
 
En la mencionada sesión participó Helen Abanto Crespo, coordinadora del Área de Promoción de la Salud, quien presentó la Propuestas Técnicas para el Abordaje de las Determinantes Sociales, así como se contó con la presencia de Luis Valverde Cueva, director del Hospital de Huarmey.
 
Además destacar que las prioridades sanitarias de la provincia de Huarmey se encuentran: la Anemia, Enfermedades Metaxenicas (Dengue, Zika y Chikunguya), Tuberculosis,  Enfermedades de Transmisión 
Sexual VIH-SIDA,  Enfermedades No Transmisibles (Salud Ocular, Salud Bucal, Hipertensión, Diabetes y Cáncer), Salud Mental (Violencia Familiar). (NP)