Comentar

Chimbote: 60 proyectos serán expuestos durante segunda feria de emprendimiento juvenil

Chimbote en Línea.- Cerca de 60 proyectos serán expuestos durante la “Segunda Feria Exposición Venta de Proyectos de Emprendimiento de Jóvenes”, que se desarrollará el sábado 1 de junio, en la quinta cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote.
 
Durante esta jornada, promovida por la Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa, en cooperación interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero y la Universidad San Pedro (USP), busca fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y desarrollar nuevas líneas económicas que les permita generar empleo a través de la creación de empresas.
 
La subgerente de la citada área, Narda Chávez Príncipe dijo que para ese día los jóvenes expondrán sus proyectos tecnológicos y culinarios entre ellos: postres, galletas, jugos, jabones y pañales caninos, pan; además de sistemas de alquiler de autos, aplicación de monitoreos y cálculos en obras de construcción.
 
“El objetivo es generar un espacio para que los jóvenes puedan dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan dentro del aula y el potencial que hay en ellos a nivel de emprendimiento. Gracias a esta iniciativa se busca además que ellos mismos generen sus propios negocios”, expresó.
 
Indicó que como meta anual se pretende implementar planes de negocio para 250 emprendedores quienes están próximos a egresar de ambos centros de estudios, los mismos que podrán acceder a los fondos concursable de para el financiamiento de sus empresas, cuando se implemente el Procompite en la comuna.
 
Vale precisar que la Feria de emprendimiento se realizará desde las 9 a.m., hasta la 1 de la tarde y se contará con la participación de los estudiantes de los ciclos de Administración, Informática, y enfermería técnica de ambos centros de estudios.
 
Durante la conferencia acompañaron funcionarios y el regidor de la MPS, regidor Eder Ybañez, estudiantes, docentes, y la representante del Ministerio de la Producción, Guadalupe Suczo Herrera.