Comentar

Gobierno Regional retomará obra paralizada de agua y alcantarillado en Casma

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, retomará la obra de agua y desagüe en el asentamiento humano Villa Hermosa, ubicado en la provincia de Casma. El proyecto de saneamiento se encuentra inconcluso hace siete años, pero su culminación se hará realidad en la gestión actual. 
 
El gerente de la Subregión Pacífico, ing. José Luis Parravicini Baca, se reunió con el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llanac, para unir esfuerzos y sacar adelante esta obra abandonada en la gestión del exgobernador regional César Álvarez Aguilar, cuyo costo estuvo valorizado aproximadamente en S/ 27 millones. 
 
El burgomaestre casmeño estuvo acompañado de la primera regidora y exdirigente vecinal de Villa Hermosa, Nilda Flores Dextre, así como del consejero por Casma, Raúl Lafora Gaviño.
 
“Por encargo del gobernador regional Juan Carlos Morillo vamos a reiniciar esta obra, porque solo falta aproximadamente un 8.43% para que se concluya. Este proyecto, como otros, también está en nuestros planes, por eso quiero dirigirme a la población de Villa Hermosa y decirles que tengan paciencia, que su obra se va a culminar”, indicó Parravicini Baca. 
 
Para la culminación del proyecto de saneamiento ha quedado pendiente la instalación de tres pozos tubulares, las conexiones domiciliarias, entre otros aspectos técnicos para un eficiente funcionamiento.