Comentar

Áncash: gobernador regional reitera que su gestión priorizará Chinecas y ejecución de carreteras

 

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, terminó su presentación ante el Consejo Regional, donde dio a conocer el estado en que encontró la institución y expuso sus lineamientos de trabajo para sus cuatro años de gestión.

“No podemos volver a fracasar, fuimos mal vistos por años, pero ahora seremos una región líder. Ya conseguimos que el Ejecutivo apueste por Chinecas, con una inversión de 800 millones de soles y que se ejecutará por etapas, permitiendo el desarrollo de la agricultura. También ejecutaremos 1,200 kilómetros de carreteras, son 400 kilómetros en vías departamentales y 800 kilómetros en vías vecinales, vamos a interconectar todo Áncash”, señaló.

La máxima autoridad regional también expresó que para combatir la anemia se viene trabajando en la reducción de las brechas en saneamiento de las zonas rurales, para conseguir que los pobladores consuman agua debidamente tratada. Además, de la distribución de las galletas fortificadas a los niños menores de 3 años.

Respecto a la situación en que encontró el Gobierno Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo expresó que una de las cosas más preocupantes es la deuda que se tiene por laudos arbitrales que supera los 172 millones de soles.

Tras escuchar lo dicho por el gobernador regional, los consejeros regionales saludaron su disposición por trabajar por toda la región Ancash y señalaron que estarán vigilantes.(NP)