Comentar

Áncash: Puesto de Salud de Moro cuenta con un solo médico para atender a más de 8 mil habitantes

Chimbote en Línea. – El subprefecto del distrito de Moro, Luis Chancafe Bautista, expresó su preocupación porque el único puesto de salud de su jurisdicción cuenta con un solo médico para atender a más de 8 mil habitantes.

Explicó que hace un año la Red de Salud Pacífico Sur trasladó a un médico general del establecimiento de salud de su distrito al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y hace seis meses hizo algo similar con un obstetra; sin embargo, hasta hoy no lo repone.

“Estamos sumamente preocupados porque nuestro puesto de salud en Moro se ha quedado con una médico para atender a más 8 mil habitantes. El obstetra que cambiaron al Regional no ha sido repuesto y estos cambios generan problemas porque la atención es solo hasta las 3 p.m., después de esa hora no tenemos un solo médico para atender una emergencia en nuestro distrito”, pronunció.

Chancafe reiteró el llamado a la Red de Salud Pacífico Sur para que les devuelva a los profesionales para el Puesto de Salud de Moro, el cual tiene categoría I-III “y no es posible que solo haya una médico para atender a un promedio de 50 personas diariamente. No queremos llegar a otras instancias con nuestro reclamo”, añadió.

Cabe indicar que Moro es un distrito de la provincia del Santa, en la región Áncash, ubicado a una hora y media de Chimbote. (Redacción Central)