Comentar

Red de Salud logra ordenanza de gestión territorial en el municipio de Pariacoto

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Sur, a través del Área de Promoción de la Salud, logró la aprobación de la Ordenanza Municipal N°006-2019-MDP  de Gestión Territorial, que aprueba la política de Salud Pública.
 
La gestión se realizó tras obtener una sesión extraordinaria entre el alcalde distrital de Pariacoto, César Augusto Sánchez Mejía y su pleno de regidores, quienes aprobaron por unanimidad las acciones a tomar para la mejora de la salud de su comunidad.
 
Dicha reunión estuvo a cargo de   Helen Abanto Crespo, coordinadora del Área de Promoción de la Salud y Suliana Balois Gonzales, responsable del Área de Promoción de la salud del Centro de Salud Pariacoto.
 
Dentro de las prioridades sanitarias en el distrito de Pariacoto se encuentran: La Anemia, Enfermedades Metaxenicas (Leishmaniasis y Bartonella), Tuberculosis, Enfermedades No Transmisibles (Hipertensión,Diabetes y Salud Bucal), Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas.
 
La coordinadora de Promoción de RSPS,Helen Abanto Crespo, agradeció la apertura del alcalde para poder sensibilizar a los regidores y así trabajar de manera coordinada, resaltando que es el primer municipio en aprobar la Ordenanza de Gestión Territorial.(NP)