Comentar

Comisión de Ética del Congreso aprobó informe que suspende 60 días a Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.-La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que suspende por 60 días a la congresista de Áncash,  Yesenia Ponce Villareal, por desbalance patrimonial y mentir en este grupo de trabajo.

Según se informó, la citada congresista había manifestado que no vive en un inmueble ubicado en el distrito de Surco, el cual, según su versión, estaba alquilado a una empresa.

No obstante, esa versión no era cierta, según concluyó la comisión.

Copias del informe que recomienda suspender a Ponce será remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público para que las investigaciones continúan en ambas instancias.

En agosto del 2018 el Pleno del Congreso aprobó suspender a Ponce 120 días por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios de secundaria.
En esa oportunidad, la legisladora fue acusada de pagar S/ 10,000 a un director de colegio para que le proporcione un certificado de estudios falso.

La  Comisión de Ética también rechazó la denuncia contra la legisladora Alejandra Aramayo por presunto tráfico de influencias.

Asimismo, se desestimó la denuncia contra el legislador Glider Ushñahua por agresión física a su pareja; y contra el legislador Carlos Bruce por supuestamente haberse apoderado de las propinas de los trabajadores de su restaurante.

Finalmente, la comisión analizó la denuncia presentada contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por irregularidades en sus informes de semana de representación.

Para ello, recibió el testimonio del periodista Marco Vásquez, autor de la denuncia.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, negó que esta investigación tenga como finalidad desprestigiar a Salaverry y afectar sus aspiraciones de postular a la reelección. (Andina)