Comentar

Sujeto pasará 30 años en prisión por violación sexual de una menor de edad en Yaután

 

Chimbote en Línea.- Una drástica condena de 30 años de prisión recibió Enrique Yino Urbano Chuyus (29), quien fue encontrado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor, en agravio de K. J. R. T.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. Los hechos ocurrieron en el distrito de Yaután, provincia de Casma.

Según denunció el padre de la agraviada, el agresor sexual quien es esposo de su cuñada, sabiendo que su hija era menor de edad (13), la sedujo y la ultrajó hasta en tres oportunidades, dándole a cambio de su silencio, dinero en efectivo y hasta un teléfono celular.

Se logró determinar que a través del equipo telefónico, Enrique Urbano constantemente enviaba mensajes de amor a la agraviada.

Durante el juicio oral, la defensa del acusado señaló que su patrocinado no negó haber sostenido relaciones con la menor, pero que pensaba que ella tenía 15 años y que nunca la forzó.

Pese a la tesis esbozada por el abogado defensor, para los integrantes del Juzgado Penal  Colegiado quedó plenamente probado que Urbano Chuyus conocía que la agraviada era menor de edad al momento de sostener relaciones sexuales con ella, lo que constituye delito de violación sexual de menor de edad, algo penado por nuestras leyes.

Tras los alegatos de clausura, los jueces dictaron 30 años de cárcel, inhabilitación definitiva, así como el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil. Con el descuento de carcelería que el sentenciado viene sufriendo desde setiembre de 2018, saldrá en libertad el 6 de setiembre de 2048.