Comentar

Dirigentes de 12 poblados respaldan construcción de hospital El Progreso de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, se reunió con los dirigentes de 12 pueblos que colindan con el mercado El Progreso, quienes respaldaron nuevamente la construcción del hospital El Progreso de Chimbote
 
El funcionario escuchó el sentir de los vecinos, quienes también mostraron su rechazo por la posición de un grupo de vendedores de productos húmedos (carnes, verduras y comida) al negarse a cambiar de giro sus negocios, dificultando así el proceso para la futura construcción del hospital, cerca de este lugar. Además saludaron que la comuna haya clausurado por 30 días el centro de abastos, debido a que no cuenta su licencia corporativa de funcionamiento.
 
Rodríguez Fuentes, dijo que si los vendedores no acatan la disposición-en el plazo de 30 días- el centro de abastos sería clausurado de manera definitiva. Recordó que desde un inicio de la gestión se intentó llegar a un acuerdo con los comerciantes, además de brindarles todas las propuestas y facilidades para que realicen su cambio de giro; sin embargo hasta el momento  solo han mostrado una posición intransigente.  
 
“Les hemos explicado a los comerciantes que tienen una licencia de funcionamiento de años anteriores. Ahí hay mala orientación de parte de los abogados, porque en el 2007 salió una nueva ley de funcionamiento de los mercados donde establecía parámetros para obtener su licencia ya sea individual o corporativa. En función a ello se les exhortó ponerse a derecho y obtener su licencia que les permita establecer los giros comerciales de acuerdo a la zona, sin poner en riesgo la construcción del hospital.”, expresó.
 
No obstante, el gerente recordó que tras realizarse la clausura temporal se atendió a los vendedores y junto a los abogados de la comuna se les explicó el procedimiento para su formalización, pero hasta el momento no hay respuesta al respecto.
 
“Esta semana nos abocaremos de lleno a este tema, la Gerencia de Desarrollo Económico realizará campañas de sensibilización y de acercamiento a los comerciantes como última medida, de no acatar la disposición procederemos conforme dispone la norma”, anotó.
 
Vale precisar que previo a la reunión, los moradores de los diferentes pueblos entre ellos: El Progreso, El Porvenir, Pensacola, La Unión, El Carmen, Ricardo Palma, 2 de Junio, Santa Cruz, Laderas y Santo Domingo, realizaron un plantón en el frontis de la MPS. Ellos exigieron que continúe la gestión para evitar que se ponga en riesgo la edificación del nosocomio, valorizado en casi 50 millones de soles y que beneficie por los menos a 90 mil usuarios.(NP)