Comentar

Grave atentado en Casma: sujetos desconocidos estallan explosivos en la vivienda del alcalde de Yaután

Chimbote en Línea.- Sujetos desconocidos estallaron una carga explosiva en la vivienda del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, Nicolás García Bobadilla, ubicada en el sector de San Antonio de Matua (provincia ancashina de Casma).

La autoridad municipal denunció en la Comisaría de Pira que el atentado ocurrió cerca de la 1 a.m. mientras él dormía con su esposa, sus dos hijos y tres familiares más, en su inmueble que sufrió daños materiales.

Indignado acusó a los mineros informales de estar detrás del atentado y mencionó el nombre de Adolfo Alegre Cano Sánchez, quien en setiembre del año pasado fue denunciado por su padre Donato García Flores por presuntamente pretender apropiarse de sus terrenos para iniciar la explotación informal de oro.

“El sujeto Adolfo Alegre Cano Sánchez y los mineros informales están detrás del atentado, él dice ser dueño de 13 mil hectáreas y pretende apropiarse de nuestra propiedad para sus actividades ilícitas. Exigimos a las autoridades de la fiscalía que investiguen y denuncien la minería informal. Yaután no quiere explotaciones de oro, nuestro valle es agrícola”, mencionó.

El alcalde de Yaután anunció que pedirá garantías personales para él y su familia porque teme por su vida.

“Voy a tener que acudir a la Subprefectura de Casma para pedir garantías personales en contra de Adolfo Alegre y contra quienes resulten responsables. Nosotros somos dueños de 10 hectáreas de terreno y nos dedicamos a la agricultura, no queremos saber nada con la minería informal”, señaló.

Cabe indicar que don Donato García Flores fue también alcalde de Yaután en 1990, pero tras recibir amenazas de muerte de los terroristas decidió renunciar a dicho cargo. (Redacción Central)