Comentar

Chimbote: 200 paraderos serán instalados en todo el recorrido del transporte masivo

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, verificó la instalación de los paraderos que tendrá la empresa San Luis Express a lo largo de su recorrido, como parte de la implementación del servicio de transporte masivo en la ciudad. 
 
El gerente de dicha área, David Arrestegui Sánchez precisó que junto al personal e inspectores estuvieron recorriendo varios puntos, donde se vienen colocando las estaciones. Hasta el momento se instalaron los paraderos a la altura del recreo Los Patos, Rancho Grande, Farmacia lozano en el cruce El Carmen, jirón Victoria en el pueblo joven El Progreso y en Nuevo Chimbote, a la altura del mercado Los Olivos.
 
 “Hoy (las 5 unidades) están haciendo un recorrido como periodo de prueba gratuito y a partir de los seis meses vendrán unidades nuevas propias de la empresa para completar las 25, con ello se estará brindando el servicio público de pasajeros. Si no cumplen tomaremos las medidas correctivas del caso”, expresó.
 
Al respecto, el gerente de San Luis Express, Félix Cerna Mejía, precisó que hasta el momento han instalado 60 paraderos y estima que a fines de este mes estarían ubicados los 200 a lo largo del recorrido de los buses.  Indicó que a partir de mañana el costo del pasaje será de 1 sol y los técnicos medirán el flujo de pasajeros, la frecuencia, tiempo y gasto de combustible.
 
Agregó que finalmente serán 98 vehículos que se implementará con el transporte masivo para las rutas A y B, el cual empezará desde el centro poblado de Santa Clemencia (Cambio Puente), La Unión, Pensacola, urbanización El Carmen y 21 de Abril, José Gálvez, Pardo, hasta llegar al asentamiento humano, Costa Blanca, en Nuevo Chimbote y viceversa, tomando en cuenta la ruta B que se trasladará por la avenida Meiggs.