Comentar

Alcalde Briceño viajará a China para firma de hermanamiento con gobierno de Zhangzhou

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, se alista para realizar una visita oficial a la ciudad Zhangzhou, ubicada en la provincia de Fujián, perteneciente a la República Popular China, esto con la finalidad de concretar la firma del acuerdo de Hermanamiento, entre ambos gobiernos.

El burgomaestre precisó que la visita se realizará desde el 17 al 28 de mayo, el cual servirá también para conseguir apoyo internacional para la ejecución de proyectos como: la construcción del teatro municipal, parque industrial y la inversión para muelles de Chimbote.

La autoridad municipal, señaló que en el lugar se reunirá con su homólogo de Zhangzhou para concretar dicho acuerdo. “Estaremos llevando nuestros proyectos para ver si es factible su financiamiento o parte de ello, uno de ellos será el teatro municipal presupuestado en 20 millones de soles. Estoy seguro que algo se tiene que conseguir”, expresó el burgomaestre.

Reiteró que para esta travesía la municipalidad no gastará ni un sol, y que cada persona que viaje lo hará con su propio peculio, ya que los viáticos de la estadía estarán a cargo del gobierno de Zhangzhou. Precisó que aparte de él, viajará su madre, Elisa Franco viuda de Briceño, la funcionaria y jefa de Informática, María Montoro; mientras que en la parte técnica, Mauricio Renilla Horna, como coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional.

A su turno, Renilla Horna, quien además es subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados de la comuna, explicó que durante la visita de los chinos al puerto chimbotano mostraron su predisposición para invertir en proyectos basados en temas de desarrollo económico, seguridad ciudadana, transporte, cultura y turismo.