Comentar

Chimbote: recolectan 170 toneladas diarias de basura en jornadas de limpieza

Chimbote en Línea.- Ciento setenta toneladas de basura se recogen a diario durante las jornadas de limpieza que realiza el personal de la Municipalidad Provincial del Santa, en las calles y avenidas de Chimbote, debido a que los ciudadanos acostumbran arrojar de manera indiscriminada sus desperdicios.
 
Así lo dio a conocer el subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Áreas Verdes y Residuos Sólidos de la comuna, Rafael Blas Verástegui, quien precisó que ya no son 25, sino 40 los puntos críticos en donde se dispone y recoge la basura en la ciudad.
 
El funcionario, explicó que la situación se agudiza más en el cruce de la urbanización El Carmen, Esperanza Baja, loza de 10 de Septiembre, cruce del jirón Callao y Camino Real y por inmediaciones del estadio Manuel Gómez Arellano.
 
“Aquí hay una desorganización en los señores tricicleros que se dedican a recoger basura y la botan donde creen conveniente. No solo arrojan desperdicios, sino desmontes y nosotros a diario recogemos y limpiamos todo lo que dejan, lo lamentable es que después de retirarnos o al día siguiente estos lugares vuelven a estar llenos de basura”, expresó.
 
Precisó que actualmente vienen trabajando con 5 compactadores para el recojo de basura, pero lo hacen de manera regular, además se les hace difícil atender las zonas periféricas de la ciudad. Señaló que para estos lugares, como la zona alta de San Pedro, donde están ubicados varios pueblos, se destinan volquetes, ya que los camiones compactadores no pueden llegar por fallas mecánicas y por lo agreste del camino.
 
“Sabemos que el servicio limpieza pública no pasa por deficiencias de hombres, sino de maquinarias. Esperamos que se concrete la compra de 10 compactadoras para mejorar el servicio de recojo de basura; mientras tanto seguiremos atendiendo con volquetes y todo lo que esté a nuestro alcance”, acotó. (Por Jorge Yzaguirre)