Comentar

Chimbote: municipio tiene listo expediente para lanzamiento del proceso de compra de vehículos compactadores

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes anunció que en el transcurso de esta semana se lanzará el concurso público para la compra de 10 camiones compactadores para el recojo de la basura en Chimbote.
 
El funcionario, mostró el expediente técnico para el proceso de compra de dichas unidades, incluido las motolineales solares para el trabajo de los fiscalizadores ambientales, y las motocargas para el recojo de desperdicios que la gente acumula en los mercados y de lo que se barre en las calles.
 
Precisó que este proceso hasta la adquisición conllevará un por lo menos 3 meses de plazo. “Son unidades modernas, Chimbote será la primera ciudad en el Perú que va a tener este tipo de compactadores con sistema de gas original. Lo hacemos porque no queremos que nos roben el petróleo”, expresó.
 
Rodríguez Fuentes, recordó que el sistema de limpieza pública en Chimbote es un problema de años. “Cuando asumimos gestión hemos encontrado una capacidad operativa obsoleta, recibimos 11 camiones compactadores de los cuales 5 funcionan medianamente, es por eso la deficiencia en la limpieza pública”, aseveró.
 
En esta primera compra se invertirá un aproximado 5 millones de soles y anunció que para una segunda adquisición vienen elaborando un segundo expediente que incluye una barredora mecánica el cual permitirá reducir el personal de limpieza pública.
 
“Además compraremos 200 contenedores que serán colocados en lugares estratégicos que han sido identificados.  En paralelo haremos un trabajo de sensibilización y concientización de la población que acostumbra arrojar desechos en la calle. Mientras se efectúe la compra de los camiones compactadores estamos atendiendo con un plan de contingencia de recojo de basura, es decir con el alquiler de volquetes”, finalizó.