Comentar

Celebramos el Día Regional por los Aprendizajes

Chimbote en Línea.-Todas las instituciones educativas de la región Ancash dieron inicio al día regional por los aprendizajes , en el área de comunicación. Esta actividad de centro en la lectura en espacios libres,  de autores regionales y chimbotanos , como Braulio Muñoz, Italo Morales, Ricardo Ayllón, Oscar Colchado Lucio, Marco Merry entre otros.

En el área de  matemáticas, participaron los estudiantes sobresalientes en ajedrez, ludo y damas , nos permite aprender a utilizar el mayor tiempo posible para realizar actividades creativas con la materia. 
En el área de ciencia y ambiente los estudiantes realizaron diferentes experimentos; mediante lo siguiente.

Lo único que tienes que hacer es encender una vela e inflar un globo, el cual, si lo llevas hacia la vela, explote; ¿qué pasa si lo llenamos de agua?.

Eso mismo hicieron y llenaron el globo con agua para nuevamente ponerlo en la vela encendida notando que, aunque lo estés poniendo en todos los lugares del globo lleno de agua, no explotara debido a la falta de caloría de la vela encendida.

El calor transferido por la llama se transmite por conducción a través de la membrana del globo.

COMENTARIO: “Esta vez, si fue una experiencia significativa que se debe promover para todos los estudiantes de Ancash y del Perú.

IE Nº 88024 “Las Brisas”
Estudiante: Castillo Romero Gabriela Jaqueline
Grado y sección : 4 “B”
Asesora : Elena Chávez Escalante