Comentar

Congreso de la República aprueba la modernización y ampliación del aeropuerto de Chimbote, en Áncash

Chimbote en Línea. - El pleno del Congreso de la República aprobó con 70 votos a favor el Proyecto de Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Modernización y Equipamiento del Aeropuerto “Teniente FAP Jaime Montreuill Morales” de Chimbote.

Esta iniciativa presentada por el parlamentario Carlos Domínguez Herrera concreta un viejo anhelo de la población ancashina que espera la modernización y el equipamiento de su aeropuerto para mejorar la calidad de los servicios y contribuirá con el desarrollo local, regional y nacional.

“El aeropuerto de Chimbote fue utilizado como puente aéreo durante la emergencia del Fenómeno del Niño Costero. Además, es un aeropuerto estratégico en una región como Áncash con mucha proyección de crecimiento exportadora. Ahora no hay excusas para que el Ejecutivo no invierta en nuestro aeropuerto”, pronunció.

Domínguez aclaró que esta ley no afectará las áreas naturales y arqueológicas, así como el medio ambiente de la zona, por el contrario, generará un marco legal propicio para el pleno funcionamiento del aeropuerto.

“Con la modernización del aeropuerto volverán a realizarse los vuelos comerciales y se mejorará la conectividad de los pobladores de cinco provincias de Ancash, Casma, Corongo, Huarmey, Pallasca y Santa. También contribuirá con el turismo en la región”, mencionó.

Cabe indicar que en durante el foro “Presentaciones de nuevas oportunidades de inversión mediante Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC)”, el viceministro de Transportes anunció en febrero pasado que el aeropuerto de Chimbote, ubicado dentro del Grupo III de aeropuertos a nivel nacional, tendrá una inversión y un periodo de concesión por 30 años. (Redacción Central)