Comentar

Más de 130 personas se inscribieron en concurso para elegir miembros de JNJ

Chimbote en Línea.- A poco más de una semana de lanzarse el Concurso Público para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (siete titulares e igual número de suplentes), más de 130 personas han iniciado su proceso de inscripción virtual.
 
Los interesados solo podrán registrarse hasta el próximo jueves 9 de mayo. Posteriormente, se dará paso a las siguientes etapas del minucioso y riguroso proceso de selección, que culminará el 19 de julio próximo.
 
Según las bases del concurso, luego de completar y enviar la ficha de inscripción en línea, los postulantes deben imprimir el reporte, firmarlo, colocar la huella dactilar de su índice derecho y presentarlo junto con el formato denominado Anexo IV, que se puede descargar en la página web www.comisionespecialjnj.gob.pe.
 
La documentación se presenta en la Mesa de Partes de la sede central de la Contraloría General de la República o en cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales, en día laborable y en horario de oficina.
 
Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) será un organismo constitucionalmente autónomo -creado por Ley 30904- que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y tendrá, entre otras funciones, elegir a los nuevos jueces y fiscales del país, llamados a administrar justicia en todo el territorio nacional.
 
El desarrollo del proceso cuenta con la participación de la ciudadanía en cada una de las etapas, mediante denuncias y tachas, conforme al cronograma establecido. 
 
En la página web: www.comisionespecialjnj.gob.pe se ha incluido información relevante y se ha habilitado un canal de consultas a través de la línea telefónica (01) 311-0303 y el correo electrónico <[email protected]>.
 
Cabe indicar que tras su instalación, la JNJ tiene un plazo no mayor de dieciocho (18) meses para proceder a revisar, de oficio o por denuncia, los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por los consejeros removidos por el Congreso de la República, conforme a la Resolución Legislativa del Congreso 016-2017- 2018-CR, en los casos que existan indicios de graves irregularidades.(Andina)