Comentar

Fiscal Añanca: “Jueza ha valorado elementos de convicción para ordenar prisión contra exalcalde de Nuevo Chimbote”

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción Laureano Añanca dijo que la jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Gabriela Saavedra De La Cruz, ha valorado los elementos de convicción que presentó el Ministerio Púbico para ordenar la prisión preventiva de 12 meses contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sus hermanas Nury Fernández Bazán, Marina Fernández Bazán y el empresario Frank Jiménez Esquivel.

Dijo que la magistrada ha fundamentado su resolución acogiendo los argumentos señalados por la fiscalía, “como los hechos, elementos de convicción, la prognosis de la pena y el peligro procesal. A través de una valoración objetiva ha declarado fundado en parte el requerimiento presentado por el Ministerio Público y por un tema de la proporcionalidad es que se ha declarado arresto domiciliario contra algunos de los procesados”.

Laureano Añanca explicó que en el caso del empresario Luis Vásquez Wong para quién la jueza Saavedra De La Cruz dispuso comparecencia restringida, dijo que el inculpado deberá pagar una caución de 50 mil soles.

La magistrada ordenó arresto domiciliario para los padres de la exautoridad, Valentín Fernández Neyra y Nury Bazán de Fernández.  

Cabe indicar que Valentín Fernández es investigado por el presunto delito de asociación ilícita, mientras que los otros seis inculpados por supuesto lavado de activos. (Redacción Central)