Comentar

Chimbote: municipio multa a discotecas por ruidos que excedían los límites máximos permitidos

Chimbote en Línea.- Personal de la Subgerencia de Licencia, Comercialización y Mercados, Subgerencia de Salud y el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron un operativo de control, logrando sancionar a tres discotecas del centro de Chimbote, por emitir ruidos que sobrepasaba los límites máximos de decibeles.
 
La diligencia se realizó el fin último fin de semana en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito. Las autoridades llegaron hasta la zona del Malecón Grau y el jirón Enrique Palacios y tras un breve recorrido ingresaron al local Beta Disco Lounge, donde se le multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 200 soles. Luego se continuó en la discoteca Tabula, sancionando con el 0.5% de una UIT (2.100 soles) y por último, al local Barenta con similar sanción pecuniaria.
 
El jefe de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio dijo que en el lugar, comprobaron que el ruido de estos locales excedían los límites máximos permisibles, es decir sobrepasaba los 70 decibeles, teniendo en cuenta que la Ordenanza Municipal N° 022-2008-MPS, establece que no debe haber exceso de la cifra.
 
Vale precisar que además de verificar la contaminación sonora, se realizaron notificaciones preventivas a estos locales por carecer de control sanitario, certificado de capacitación, además se recomendó mejorar las condiciones de los servicios higiénicos e implementar una mampara acústica como parte del aislamiento del sonido que deben de contar.
 
La diligencia nocturna contó con el resguardo de efectivos de Seguridad Ciudadana de la MPS.