Comentar

Impulsan conformación de la mancomunidad Áncash, Huánuco, Ucayali y San Martín

 

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de impulsar la creación de la mancomunidad Ancash, Huánuco, Ucayali y San Martín; el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa visitó el Gobierno Regional de Ucayali para reunirse con su homólogo Francisco Pezo Torres. En la cita, señaló que está alianza permitirá la construcción y habilitación de más de 700 kilómetros de carretera asfaltada para interconectar nuestro departamento con las otras tres regiones.

“Nos interesa como gobierno regional de la costa entablar conexión con Huánuco, San Martín y Ucayali, porque somos socios estratégicos. Ya conversé con los gobernadores, para estar visitando a cada uno en su región, porque nos interesa conformar la mancomunidad. Nos urge interconectarnos, a través de carreteras, para llevar nuestros productos y generar bienestar económico para todos los ancashinos que nos eligieron”, manifestó.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, quien recibió en su despacho a Juan Carlos Morillo, felicitó la decisión política de la máxima autoridad ancashina para crear la mancomunidad.

“Es importante que una región cuente con un gobernador que quiere cambiar la historia de su gente, como está sucediendo en Ancash con su gobernador que está impulsando la mancomunidad con la finalidad de unificar diversos pueblos para generar desarrollo económico, social y cultural”, señaló.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

En su viaje a Ucayali, el gobernador regional de Ancash también aprovechó para firmar un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Manantay, para establecer una relación de mutua colaboración a fin de coordinar acciones para compartir experiencias.

A su llegada a Manantay, provincia de Coronel Portillo, Juan Carlos Morillo fue recibido por el alcalde Víctor López Ríos, quien lo declaró visitante ilustre.