Comentar

Jóvenes chimbotanos expondrán proyectos de emprendimiento en feria promovida por la MPS

Chimbote en Línea.- Jóvenes emprendedores exhibirán sus proyectos empresariales durante la “Primera Feria Exposición Venta de Proyectos de Emprendimiento de Jóvenes”, se desarrollará el sábado 27 de abril, en la quinta cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote.
 
Esta jornada, promovida por la Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Instituto Superior Tecnológico Telesup, busca fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y desarrollar nuevas líneas económicas a partir de la innovación tecnológica empresarial.
 
La subgerente de dicha área, Narda Chávez Príncipe dijo que ese día los 15  jóvenes expondrán sus proyectos o productos de conserva de caballa, cap key nutritivo de quinua, pasteles orgánicos, chocotejas a base de quinua,  incluso proyectos de empresa de transportes.
 
“Los jóvenes van a explicar el proceso de producción y un test de como los empresarios llegan a comercializarlos. Sabemos que muchos jóvenes egresan de las universidades e institutos con miras a conseguir un empleo en una empresa, pero a veces no lo consiguen; sin embargo gracias a esta iniciativa se busca que ellos mismos generen sus propios negocios”, expresó.
 
La funcionaria señaló que vienen trabajando en el tema de emprendimiento con el desarrollo de capacitaciones y taller para promover la productividad con el cual también se consiguen puestos de trabajo. Además vienen trabajando en la implementación de Procompite en la comuna, para que a partir de los planes de negocio se genere un fondo concursable para el financiamiento de sus empresas.
 
La Feria de emprendimiento se realizará desde las 9 a.m., hasta la 1 de la tarde y se contará con la participación de los alumnos de las especialidades de Administración de Empresas, Computación, y Contabilidad y Finanzas de Telesup. Durante la conferencia de prensa, Luís Tullume Gonzales alumno emprendedor del instituto, explicó el procedimiento para obtener la conserva de caballa gracias al apoyo de una empresa pesquera local.  Se contó con la participación del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes y el regidor Eder Ybañez.(NP)