Comentar

Odecma del Santa realizó mesa de trabajo por la Transparencia Judicial y contra la Corrupción

 

Chimbote en Línea.-La Oficina de Control de la Magistratura del Santa que jefatura la Dra. Anita Alva Vásquez, realizó la tercera Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha Contra la Corrupción, con el fin de informar a los integrantes de las diversas instituciones que la conforman, el trabajo realizado durante el presente mes, en cumplimiento del plan de gestión anual.

Luego de las palabras de bienvenida a los asistentes, a cargo del presidente de Corte encargado, Dr. Walter Ramos Herrera, la jefa de la Odecma - Santa destacó entre las principales actividades desarrolladas en abril, el taller de Ética en la Función Pública, dictado a los estudiantes de Derecho de la Universidad San Pedro por la Dra. Emma Palacios Castillo, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además, mencionó la realización de la Feria Itinerante de Recepción de Quejas y Orientación en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde se atendió a unas 70 internas del pabellón de mujeres, a nivel de orientación legal, consulta de expedientes, apoyo espiritual y sicológico. Esta Feria, será replicada en mayo.

Para este 30 de marzo a las 4.30 de la tarde, la Odecma ha programado la realización de un taller denominado: El Modelo Social de la Corrupción. A cargo del dictado estará el Dr. Dennis Chávez De Paz, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial tiene como finalidad, mejorar los resultados del control disciplinario mediante la participación activa de la ciudadanía, como canal de información y apoyo para fortalecer la lucha contra la corrupción.