Comentar

Violencia y agresión en las aulas

Chimbote en Línea.- Con la llegada del inicio del año escolar anteriormente era la alegría del reencuentro con nuestros compañeros y amigos de aula, sin embargo, hoy, para muchos niños y adolescentes el regreso a clases es traumático.
 
Como es de conocimiento en marzo en una institución educativa de prestigio en la ciudad de Lima, un alumno disparó a su compañero por accidente causando la muerte de uno e hiriendo a otro.
 
 Todo acto de agresión verbal y violencia se detecta y se denuncia.
 
Los adolescentes siempre buscamos ser populares y fácilmente copiamos estilos y si en casa no tenemos buenos hábitos de convivencia, lo más seguro, es  que seremos un  líder agresivo  o víctima, debido a que estos muestran  su  capacidad empática  limitada, con temores y miedos.
 
El bullying  y ciberbullying trae consigo violencia, baja autoestima y desprecio por los demás,  por lo tanto los niños  y adolescentes que hoy lo sufren como aquellos que ejercen la violencia se convertirán en adultos infelices, de no mediar un cambio a temprana edad.
 
El decano de la Facultad de Psicología de Lima David Villarreal  manifestó: “… Un hogar sano donde no implique violencia  y teniendo habilidades verbales sociales es fundamental para una sociedad.”
 
Está entonces, en cada hogar y como tarea primordial de los padres en formar  con el ejemplo  a hijos felices, educados en valores personales y espirituales.
 
Tomemos conciencia.
 
Por eso a través de una infografía puedo explicar las causas y efectos; estadísticas y situación actual de esta problemática en el Perú.
 
 
 
Alumna : Preciado Pulido Ximena Aracely
 
Grado   : Tercer año A
 
I.E.P.    :  San José
 
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos