Comentar

Las jirafas con amenazas de extinción

Chimbote en Línea.- Nuestro hábitat está rodeado de seres vivientes y no vivientes. Como referencia a lo primero, las plantas y los animales; de las cuales están actualmente en peligro de extinción debido a muchos factores; uno de ellos, los ambientales y lo más lamentable el accionar del hombre, quien es el más grande depredador de todo lo que nos rodea en nuestro planeta tierra.
Despertando mi interés por el animalito más alto de todas las especies terrenales, las jirafas, puesto que a inicios de este año declararon según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) se encuentra con amenaza de extinción.
 
Por no decir muchos, todos, conocemos a este delicado animal salvaje que solo se defiende en su hábitat y que por comodidad del hombre estamos destruyendo su hogar y de esa manera evitar que se sigan procreando como objetivo primordial de cada especie.
Tomemos conciencia. Si bien es cierto que en nuestro país llamado Perú, la jirafa no es originaria, ni es su hábitat como sí el África; pero mi objetivo en esta nota como estudiante, es que difundamos y conozcamos la problemática del cuidado de la conservación de la naturaleza tanto del exterior como en el nuestro; para que nuestros futuros descendientes también tengan la oportunidad de admirar la creación que se nos ha sido otorgada para cuidarla. 
 
Recuerden que nuestro país tiene similitudes problemas como son en la caza de los osos de anteojos, los pumas, jaguares, zorros, e infinidad de especies al igual que las plantas.  
Aquí les presento una infografía con algunos datos e investigación realizada por nuestra compañera la alumna Krystal  Vanuska Alcántara Castro del segundo año B del nivel secundario de nuestra institución educativa privada San José.
 
Alumna  :  Mishell Anhuamán Chauca
Grado    :  Cuarto año B
I.E.P.     :  San José 
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos