Comentar

I.E.P. San José celebró el Día del Idioma Castellano

Chimbote en Línea.- Al conmemorarse el  23 de abril el cuadringentésimo tercer aniversario del fallecimiento del Príncipe de los ingenios, apodado el “Manco de Lepanto”, toda su vida quedó marcada por dicha batalla. 
 
En ella perdió la movilidad de una mano, en ella se colmó de gloria, por ella fue capturado cuando regresaba a la península y en ese largo cautiverio, concibió algunas de sus obras, siendo “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, la más importante de la literatura universal, por ser el libro más editado y traducido de la historia, me refiero a Don Miguel de Cervantes Saavedra.
 
El idioma castellano es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada. Nosotros los latinoamericanos estamos agradecidos con los españoles por habernos dejado la palabra, que es originaria de las lenguas romances así como también  el italiano, el francés, el portugués y el gallego. 
Festejemos este día rindiendo culto a nuestro idioma desde nuestra casa, calle, escuela, o en el lugar donde te encuentres; expresándote bien, escribiendo correctamente usando un vocabulario digno que muestre nuestra educación y respeto.
Nuestra institución educativa privada San José festejó esta magna fecha con la representación del novelista, poeta, dramaturgo y poeta; asimismo de sus personajes que embellecieron sus magistral novela; Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea  y su caballo Rocinante.
 
Alumno  :  Cielo Casana García
Grado    : Quinto año A
I.E.P       :   San José
Asesora :  Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos