Comentar

EsSalud Áncash implementa nuevo sistema de entrega de citas en forma oportuna

Chimbote en Línea.- Para facilitar la obtención de las citas médicas a los asegurados que se atienden en el Hospital III de Chimbote, la Red Asistencial Áncash implementó una nueva modalidad de entrega mediante el sistema digital de atención EsSi EsSalud (Servicio de Salud Inteligente), dirigido a los pacientes que requieren una recita (nueva cita para el control posterior a la primera atención).
 
La nueva entrega de citas se iniciará con el registro digital del período de tiempo en que debe volver a controlarse el paciente. Este registro lo realizará el médico tratante. Terminada la consulta, el asegurado podrá llamar a la central telefónica 48-3230 de EsSalud en Línea de Áncash y solicitar el registro y fecha de esta nueva cita, sin tener que esperar hasta el primer día del siguiente mes para llamar, como se hacía anteriormente.
 
El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó esta nueva modalidad que facilitará la obtención oportuna de las citas médicas de los pacientes y les evitará largas esperas, múltiples llamadas telefónicas, gastos innecesarios y molestias. 
 
“Gracias al nuevo sistema digital EsSi EsSalud que impulsa la presidencia ejecutiva de nuestra institución, podemos realizar una acción coordinada entre el servicio de Admisión, Módulos de Atención y EsSalud en Línea para otorgar las citas que requieren nuestros usuarios” precisó el funcionario.
 
Agregó que todos los pacientes que acuden al Hospital III Chimbote y que sean recitados por el médico tratante, podrán llamar en el día y obtener su cita para la fecha programada. “Los resultados de esta medida se conocerán progresivamente”, destacó.
 
Estamos comprometidos con mejorar la calidad de la atención a los pacientes asegurados, para lo cual desarrollamos esta estrategia ágil de atención, la que se suma a los recientemente inaugurados tópicos de atención y sala de observación en Emergencia y puesta en funcionamiento de una central de esterilización en el Centro Quirúrgico del hospital, agregó el gerente de EsSalud Áncash.