Comentar

Casma: Contraloría recibirá alertas de la población sobre irregularidades en obras

Chimbote en Línea.- La Contraloría General continúa con el desarrollo de las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría te escucha” y en abril se realizarán estas jornadas en 31 provincias del país; a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
 
Tal como ocurrió en febrero y marzo del presente año, las Audiencias Públicas de la Contraloría General se desarrollarán también fuera de las capitales departamentales, desplazándose hacia las provincias para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre situaciones relacionadas a los servicios públicos, sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras públicas, sobre contrataciones del Estado, entre otros.
 
En Casma, la segunda audiencia pública se realizará el jueves 25 de abril a las 10 a.m., en las instalaciones del Hotel Las Poncianas. Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente en las oficinas del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Casma o en los módulos itinerantes de la Contraloría ubicados en la Plaza de Armas.
 
Una jornada similar se ejecutará en la provincia de Huaylas el martes 23 de abril. Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría te escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.
 
La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.
 
Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.
 
Datos:
 
-              En marzo de 2019 se realizaron audiencias públicas “La Contraloría te escucha” en 27 provincias del Perú y se contó con la participación de 2,097 ciudadanos, quienes centraron sus denuncias sobre deficiencias en obras de saneamiento y la designación de funcionarios. En Áncash, se realizaron audiencias en Carhuaz y Yungay.
 
-              En febrero se llevaron a cabo audiencias públicas en siete provincias, entre ellas la segunda audiencia en Huarmey, con la participación de más de 500 ciudadanos. Las alertas se centraron en las obras inconclusas, así como la fiscalización de la gestión de exautoridades, entre municipales y regionales.
 
 
A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, identificarse con su DNI, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta disponibles enwww.contraloria.gob.pe.