Comentar

Humilde mujer pide con lágrimas que no le quiten su casa en Chimbote, no tiene a donde ir con su familia

Chimbote en Línea.- Una humilde madre de familia de nombre Herminia Chávez Gamboa de 60 años pidiendo con lágrimas que no le quiten su vivienda, ubicada en la manzana C lote 18 del asentamiento humano Esperanza Baja, en Chimbote.

Con documentos en la mano recurrió a los medios de comunicación para contar su drama, es que el juez Juan Carlos Meléndez Mozzo del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte del Santa ha ordenado que la desalojen con toda su familia.

“En 1998 la Caja Rural de Ahorro y Crédito Chavín me dio un préstamo de mil dólares, el cual lo pagué, pero quedé debiendo la mora de 323 dólares. En esos años la Caja se fue en quiebra, pero un cobrador de apellido Chávez iba a mi casa y me siguió cobrando, a él le cancelé. Y después de 10 años ahora me han comunicado que mi casa ha sido embargada y debo abandonarla, pero no lo voy a hacer porque es una injusticia, soy una mujer humilde que he trabajado duro para sacar adelante a mi familia y cómo ahora quieren botarme de mi casa por una supuesta deuda de 323 dólares”, pronunció.

Doña Herminia Chávez acudió hoy a conversar con el juez que ordenó el desalojo para el 24 de abril a las 10 a.m., le pidió que evite el desalojo “porque tengo la voluntad de pagar, pero ahora aparece como dueños una Asociación de Abogados Latinos que quieren cobrarme 13 mil dólares, de dónde voy a sacar esa cantidad. Yo quiero pagar, pero que me den facilidades porque de mi casa solo muerta me sacarán”, añadió.

Esta madre de familia que se gana la vida vendiendo desayunos en el local comunal de la urbanización El Carmen pidió una oportunidad a la justicia para que no la dejen en la calle a ella y a su familia. (Redacción Central)