Comentar

Chimbote: Dirigente Chuiz pide no cuestionar el trabajo de los fiscales que investigan el caso Lava Jato

Chimbote en Línea.- El secretario general de la Fesideta en Áncash, Juan Chuiz Villanueva, pidió hoy a la población no cuestionar el trabajo de los fiscales que vienen investigando el mega caso Lava Jato en el Perú.

“Tras la muerte de Alan García y la prisión preventiva de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski ha empezado a cuestionarse el trabajo de los fiscales que investigan el mega caso Lava Jato y eso no es correcto, por el contrario los peruanos debemos exigir que se descubra toda la verdad. En el Perú siempre se ha reclamado que la justicia sea igual para todos y ahora porque alcanza a expresidentes empezamos a tratar de criticar e incluso culpar a los fiscales José Domingo Pérez”, pronunció.

Chuiz mencionó que el suicidio de Alan García no debe ser tomado como un acto de honor sino como una decisión muy personal que tomó para evitar a la justicia y que este hecho, así como las prisiones preventivas contra exmandatarios y exfuncionarios del Estado por el caso Lava Jato debe merecer una profunda reflexión a las nuevas autoridades para que trabajen con honestidad y alejados de todo acto de corrupción.

“Las nuevas autoridades, llámese gobernador regional o alcaldes, regidores o consejeros, deberían asumir un verdadero compromiso de trabajar por el pueblo y con honestidad, porque de lo contrario tendremos a más exautoridades tras las rejas porque han defraudado al pueblo”, añadió. (Redacción Central)