Comentar

Áncash demanda ser Unidad Ejecutora para intervenir directamente en obras de reconstrucción con cambios

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) demandó ser unidad ejecutora para intervenir directamente en las obras de reconstrucción con cambios que se pretende ejecutar en la jurisdicción.

El pedido fue hecho por el gerente del GORE Áncash, Luis Luna Villarreal, durante la reunión descentralizada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y los viceministros de Educación, Vivienda, Transporte y Agricultura en la provincia de Huarmey, Áncash.

"Nesecitamos que nos designen como unidad ejecutora para cristalizar las obras dentro de nuestra competencia, al igual que las municipales. Al gobierno regional solo nos dieron la oportunidad de intervenir en carreteras", refirió Luna Villarreal.

El funcionario regional resaltó que todavía se necesita recuperar la infraestructura agraria afectada por el fenómeno El Niño y agilizar otras obras de envergadura en Áncash, por lo que resaltó que el GORE Áncash se encuentra preparado técnicamente y con la disponibilidad para intervenir directamente.

OFICINA EN HUARAZ

En la cita el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, anunció la intención de abrir en un futuro una oficina descentralizada en Huaraz con el objetivo de destrabar y agilizar las obras en Áncash que se encuentran retrasadas.

La finalidad de la reunión descentralizada, realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey, sirvió para que los alcaldes y autoridades de Áncash expongan sus problemáticas y soliciten apoyo en inversión para proyectos de emergencia climática.

Antes, los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los viceministros, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, burgomaestres distritales y demás autoridades recorrieron las obras de asfaltado de esa provincia. Posteriormente, inspeccionarón las labores de defensa ribereña en algunos puntos críticos del río Huarmey.

También participaron de la reunión descentralizada el congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera; la prefecta Eunice Dextre Castillejo y los alcaldes de Nuevo Chimbote, Moro, Cáceres del Perú, Nepeña, Casma, Cochapetí, Culebras, Cochabamba y Succha.