Comentar

Subregión Pacífico concluyó trabajos de defensa ribereña en el río Casma

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico culminó los trabajos de defensa ribereña en el río Casma, en el sector Carrizal, cumpliendo de esta manera con la intervención por emergencia que dispuso el Gobierno Regional de Áncash en la zona, debido al deslizamiento y erosión de taludes que provocó una inundación por desborde del río.
 
El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, inspeccionó las labores que se hicieron en el margen derecho del río Casma y constató la culminación de 1 kilómetro 200 de intervención por emergencia que se ejecutó para beneficio de los pobladores que poseen cultivos agrícolas.
 
“Gracias a nuestro gobernador regional, por la rápida disposición en su gestión, se ha intervenido de emergencia, ejecutándose la descolmatación del cauce y la conformación de diques. La intervención se realizó respetando los lineamientos técnicos considerados, así como las necesidades y problemas que se presentaron en el recorrido del río. Se utilizó una máquina excavadora sobre orugas porque el río se encontraba colmatado”, detalló Parravicini Baca.
 
En la zona de intervención se identificó como zona en peligro inminente, el deslizamiento y erosión de taludes en el margen derecho del río Casma, en el sector Carrizal, fue consecuencia del incremento del caudal poniendo en riesgo el sector, debido al desborde ocurrido en el mes de febrero.
 
El río Casma es un río de régimen irregular, permanece seco por largas temporadas, aumentando su caudal solo cuando es temporada de lluvia en la sierra.