Comentar

Docentes de Uladech Católica crean consultorio de atención integral

Chimbote en Línea.- De acuerdo a la Norma Técnica de Salud para la atención Integral de Salud en la etapa de vida adolescente, la obstetra Anita Preciado Marchán y la enfermera Irene Manzanares implementaron en la I. E. “Los Algarrobos”, el consultorio de atención integral del adolescente, mediante la consejería permanente en este grupo poblacional.
 
Esta estrategia se creó para erradicar la problemática que el grupo adolescente enfrenta: la posibilidad de infectarse de VIH/SIDA, tener un embarazo no deseado, el someterse a un aborto en condiciones inseguras, la violencia callejera y doméstica; así como problemas de adicción a drogas, alcohol y tabaco, entre otros, muchos de los cuales tienen raíces comunes multifactoriales y requieren atención de diversa índole, en particular de salud.
 
La implementación se dio gracias a la I. E “Los Algarrobos”, la cual está dirigida por el docente Alfredo Gamio Valdiviezo, quien otorgó el espacio y las especialistas, quienes facilitan la asesoría y el material informativo.
 
Los estudiantes recibirán una atención integral con enfoque de derechos, género, prevención de riesgos, igualdad de oportunidades, equidad e intergeneracional usado, y el conocimiento pleno de sus derechos sexuales y reproductivos. Además, promoverán en ellos cambios de conducta y desarrollo de potencialidades para la toma de decisiones, proporcionando apoyo y respondiendo a las necesidades específicas del adolescente.
 
“Se espera que a fin de año se tenga una población de adolescentes informados, concientizados y comprometidos con el autocuidado de su salud integral”, sostuvo la obstetra Anita Preciado.