Comentar

Esposa alega inocencia de exalcalde de Samanco sentenciado a 20 años de cárcel por asesinato de su sucesor

Chimbote en Línea. - La esposa del exalcalde del distrito de Samanco, Jaime Casana Escobedo, Juana Aguilar, emitió una carta pública para defender a su pareja sentenciado a 20 años de cárcel por los asesinatos cometidos contra el burgomaestre samanqueño Francisco Ariza Espinoza y del abogado chimbotano Henry Aldea Correa.  

En su misiva hace saber que su esposo fue 14 años alcalde, desde 1993 hasta el 2006, y que durante su vida siempre fue un hombre de bien y que la condena judicial por los delitos contra la seguridad, contra el Estado y el orden común, así como sicariato, es injusta.

Juana Aguilar ha solicitado al Poder Judicial que revise el fallo que se emitió contra su esposo, quien explicó en la carta que en diciembre del 2014 fue operado de cáncer de colon y el 2015 estuvo muy delicado de salud y para ella es imposible que Jaime Casana haya tramado acabar con la vida de Francisco Ariza, a quien llevó como primer regidor en las elecciones del 2014, las que ganaron, pero por un problema judicial él no pudo asumir el cargo y lo reemplazó Ariza.

La esposa de Casana hace mención en la carta que otras personas de poder económico habrían ordenado la muerte de Francisco Ariza e incluso especuló que podría ser alguien de su mismo entorno.

Para doña Juana Aguilar, la fiscalía manejó una teoría falsa y equivocada; sin embargo, la justicia halló culpable a Jaime Casana y siete procesados más, quienes recibieron penas entre 20 años y cadena perpetua por haber dado muerte a Francisco Ariza y al abogado Henry Aldea el 20 de octubre del 2015. (Redacción Central)