Comentar

Más de 20,000 usuarios de pensión 65 serán atendidos este domingo en 10 ciudades

Chimbote en Línea.- Este domingo 14 de abril se realizará el próximo pago bimensual a cerca de 25,000 usuarios del programa Pensión 65), en una jornada extraordinaria y gracias al trabajo en conjunto entre el Banco de la Nación (BN), ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y de Salud (Minsa), además del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
 
La atención se iniciará desde las 07:00 y se prolongará hasta las 14:00 horas, tiempo en el que los usuarios de Pensión 65 podrán acceder a su pago en las agencias del Banco de la Nación de las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes.
 
En la ciudad ayacuchana de Huamanga, el proceso de pago será supervisado por la viceministra de Prestaciones Sociales, Mónica Saavedra Chumbe, y el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, así como por representantes del Banco de la Nación, Reniec y de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.
 
El pago se realizará en la agencia situada en el Jirón 28 de julio N° 167, donde se tiene proyectado recibir a uno promedio de 2,500 adultos mayores, provenientes de los distritos de Pacaycasa, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Jesús Nazareno, Tambillo, Quinua, San Juan Bautista, Ayacucho y Chiara.
 
Por su parte, el Minsa realizará un conjunto de acciones médicas de vacunación contra la neumonía, medida de presión arterial, consejería nutricional para una adecuada alimentación, además de charlas informativas a quienes asistan el domingo.
 
Mientras tanto, el Reniec actualizará las huellas dactilares de los usuarios de Pensión 65 que tengan dificultades para ser identificados en los lectores biométricos del Banco de la Nación. Esto evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.
 
Culminada la atención dominical, el Banco de la Nación continuará el lunes 15 de abril con el pago a los usuarios de Pensión 65 en el horario especial desde las 07:00 horas en 61 agencias con mayor afluencia de público de distintas localidades del interior del país.
 
El trabajo conjunto del Banco de la Nación, Midis, Minsa y el Reniec acercan cada vez el Estado al ciudadano con la finalidad de ofrecerles un mejor servicio.
 
Datos y cifras:
 
El primer pago dominical fue en octubre de 2018, atendiendo a 2,639 usuarios de Huaraz e Iquitos.
 
El segundo pago dominical fue en diciembre de 2018, en Pucallpa, Puno, Iquitos y Huaraz, alcanzando a 8,410 usuarios.
 
El tercer pago dominical, fue en febrero último, llegando a una cobertura de 10,030 usuarios en Áncash, Iquitos, Juliaca, Tumbes, Pucallpa y Cajamarca.(Andina)