Comentar

Once mil niños ancashinos recibirán las “supergalletas de hierro” para combatir la anemia

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de garantizar el desarrollo saludable de nuestros niños, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, lanzó el Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que beneficiará a 11 mil menores.
 
Los cuales recibirán galletas fortificadas, que son una alternativa de alimentación altamente nutricional y están elaborados a base de trigo, kiwicha y cañihua.
 
“La anemia es uno de los principales problemas de salud pública en el país y en la región, esta enfermedad causada por la baja ingesta de hierro a través de los alimentos afecta actualmente al 45.7% de niños y niñas en Ancash. Así que para combatirla, hemos elaborado el Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que consiste en la distribución de galletas fortificadas altamente nutricionales que entregaremos a miles de niños”, manifestó.
 
Este proyecto que busca reducir en ocho puntos porcentuales la anemia en este 2019, se desarrollará en las 20 provincias de Ancash, de donde se eligieron 81 distritos que tienen altos índices del referido mal. En ellos, se repartirá por mes 330 mil “supergalletas de hierro”, para que sean distribuidos a niños menores de 3 años.
 
“Tenemos que involucrarnos todos para lograr la metas y los objetivos de este plan, pero más importante es contar con la ayuda de las madres ancashinas, quienes deberán garantizar el consumo de las galletas fortificadas en sus hijos. El gobierno regional va a monitorear cada mes este plan y vamos a generar indicadores para garantizar el funcionamiento de este proyecto”, expresó Juan Carlos Morillo.
 
Este plan que se desarrollará en cuatro años tendrá una inversión de más de 6 millones 500 mil soles y contará con el apoyo técnico y científico de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz) y la Universidad Nacional del Santa (Chimbote), que serán encargadas de la elaboración de las “supergalletas de hierro”.
 
Tras el lanzamiento del Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que se realizó en Plaza de Armas de Huaraz y contó con la participación de distintas autoridades, el gobernador regional de Ancash participó de una feria de alimentación saludable, con productos ricos en hierro. Además, hizo entrega de dos toneladas de pescado anchoveta y conservas a todos los participantes.