Comentar

Áncash: Gobernador Morillo destaca logros y avances de sus primeros 100 días de gestión

 

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, destacó que la institución que dirige ocupa el quinto puesto en capacidad de gasto a nivel de todas las regiones del país. Fue al exponer acerca de los cien primeros días de gestión.

Asimismo, dio a conocer que ya se tiene listo los estudios preliminares para la ejecución de 93 vías vecinales y 8 vías regionales, las que se ejecutarían con 300 millones de dólares financiados por el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

“Es un gran avance y logro que en 100 días de iniciado mi mandato, estemos generando impacto ocupando el quinto lugar en capacidad de gasto, pero eso es solo el inicio. Ya que vamos interconectar los pueblos con buenas carreteras, para mejorar la calidad de vida de miles de ancashinos, porque eso permitirá que se desarrolle la economía y el comercio en cientos de pueblos”, señaló.

La máxima autoridad regional también expresó que se viene el proyecto de plantación de cuatro millones de paltos hass, para mejorar la situación económica de los agricultores. Para toda esta tarea se invertirá 20 millones de soles, durante sus cuatro años de gestión.

“Yo estoy convencido que la región Ancash se desarrollará de manera integral en todos los sectores, pero si le damos un tratamiento correcto a la agricultura podemos generar aproximadamente ingresos de 1,400 millones de soles y eso lo vamos a conseguir con las plantaciones de los paltos hass. Este proyecto lo vamos a trabajar con las municipalidades para poder distribuirlos y tratarlos adecuadamente”, acotó Juan Carlos Morillo.

Respecto a la educación, mencionó que a fines de abril se reiniciarán las labores de construcción en la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, de Chimbote. En tanto a los colegios "Simón Bolívar" y "Santa Rosa" de Huaraz, expresó que a fines de abril se lanzará a licitación la construcción de la etapa inicial del primero de ellos, mientras que el expediente técnico del segundo plantel se estará aprobando a inicios de mayo.

Por último, Juan Carlos Morillo señaló que hasta ahora la Procuraduría Regional de Ancash realizó 71 denuncias contra exfuncionarios de la gestión pasada, por diversos delitos.