Comentar

Piden ayuda para bebé procedente de Sihuas y abandonado en hospital La Caleta

Chimbote en Línea.-Un bebé de 3 meses de nacido que fue referido de un centro de salud de Sihuas (provincia de Sihuas), al Hospital La Caleta de Chimbote, debido a que presentaba graves problemas de salud y además fue abandonado por sus familiares.

El neonato fue recibido en el hospital La Caleta a las 9:00 p.m. de ayer, debido a que  presentaba desnutrición crónica, hemorragia intestinal, e intolerancia a la lactosa, por lo que fue inmediatamente hospitalizado en la cama 88 del área de Pediatría.

A pesar de grave estado de salud del niño, se sumó el abandono de parte de sus padres, y sus familiares, pues con un acta la representante del Ministerio Público de Sihuas, confirmó el desentendimiento del menor por parte de sus abuelos (apoderados), aduciendo que se negaban a acompañar al menor por falta de dinero.

En el acta se consignó que  los familiares de este bebé expresaron  que prefieren darle en adopción, por lo que el menor llegó solo al Hospital La Caleta acompañado por personal de salud y asistente social de Sihuas.

Enterados del caso, personal de salud y administrativo del “Hospital de los Pobres” llenó al niño de atenciones, pañales, y leche de formula sin lactosa;  sin embargo  necesita de vestimenta para menor de 3 meses, mas leche, pañales talla P, colchas, jabón, shampú, entre otras cosas para los cuidados que requiere un bebé recién nacido. Cualquier ayuda y donativos por favor hacerlos llegar al Área de Servicio Social o Pediatría del hospital La Caleta. (Por Jorge Yzaguirre)