Comentar

Chimbote: Colegios profesionales piden a autoridades mostrar sus hojas de ruta en sus 100 primeros días de gestión

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Zona Costa de Áncash, Johnny Reyes Villena, pidió a las autoridades mostrar sus hojas de ruta en sus 100 primeros días de gestión.

Explicó que los colegios profesionales quieren aportar en las gestiones de los alcaldes provinciales, distritales y del Gobierno Regional de Áncash.

“No queremos que nos convoquen cuando ya hicieron las cosas, sino deberían tomarnos en cuenta en la formulación o conceptualización de sus planes, programas o proyectos. El interés nuestro no es solo criticar, sino aportar con el desarrollo de nuestros pueblos, por ejemplo ahora que han cumplido 100 días de gestión queremos que digan al pueblo cuánto han avanzado, que nos muestren cuál es su hoja de ruta, cuál es el norte de su gobierno”, pronunció.

Reyes Villena resaltó que la gestión regional de Juan Carlos Morillo esté abocada a las obras en las zonas de extrema pobreza afectadas por las lluvias y derrumbes, así como la construcción de hospitales; en el caso de la provincia del Santa dijo que el alcalde Roberto Briceño debería ir con pie de plomo recuperando espacios públicos y espera que haya un nuevo concurso CAS transparente; pero con el municipio de Nuevo Chimbote es nula la coordinación, “no veo mucho orden en su gestión”, añadió. (Redacción Central)