Comentar

Veinte mil turistas visitarán provincias del Santa, Casma y Huarmey por feriado largo

 

Chimbote en Línea.-El director subregional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Francisco Gasco Cruz, manifestó que nuestra región Áncash zona costa tiene un potencial turístico que permitirá un aproximado de 20 000 turistas, entre nacionales e internacionales, visiten las provincias del Santa, Casma y Huarmey, durante la festividad religiosa de Semana Santa.

“Nosotros tenemos muchos atractivos turísticos no solo en la costa sino también en la sierra de la región, acá por ejemplo en la provincia del Santa tenemos los valles de Nepeña, Moro, San Jacinto, Jimbe. En el caso de Casma, tenemos las playas como: Tortugas, La Gramita y también se está promocionando bastante la playa de Tuquillo en Huarmey”, mencionó.

Según el subdirector regional, exhorto a las empresas privadas a mejorar sus servicios al turista, ya que al ser receptores debemos darle el mejor servicio posible tales como alojamiento, restaurantes, agencias de viaje. Además, preciso que se puede generar un gran incremento económico en nuestras provincias.

Por último, Gasco Cruz comentó que en su gestión se viene trabajando en el cumplimiento de la Ley de Protección del Turista, “estamos formando en Huarmey y en Casma las microrredes tanto las instituciones públicas (Municipalidades, Indecopi, Sunat) y privadas (restaurantes, hoteles, etc) se unan para darle protección al turista”, finalizó.

Presupuesto 500

Respecto a si la Dirección Subregional mantenía el presupuesto de 500 soles mensuales, el funcionario mencionó que se está gestionando un aumento con la directora regional de Áncash, ya que considera que el presupuesto es deficiente. “En las gestiones anteriores no se presupuestó para el año siguiente”, añadió.(Por Jorge Yzaguirre)