Comentar

Desmienten información sobre abandono del Juzgado de Paz de Casma

Chimbote en Línea.- Frente a una versión difundida a través del Facebook en el cual se señala que el juez del Juzgado de Paz de Casma, no cuenta con una computadora para realizar su labor diaria, la coordinadora de la Oficina de Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia del Santa, abogada Marjorie Pimentel Ventura, desmintió tal información que no se ajusta a la verdad.
 
"No es cierto lo difundido en una cuenta Facebook donde se señala que el Juzgado de Paz de Casma está en abandono. El señor juez de Paz Abel Julio Giraldo Ramírez, así como otros jueces de la zona costa, recibieron un equipo de cómputo completo el 29 de enero, durante una capacitación realizada en la biblioteca de la Corte del Santa", señaló.
 
Esta versión fue corroborada por el presidente de la Corte del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, quien llegó hasta las instalaciones del Juzgado para verificar la presencia de la computadora asignada, la cual se encuentra ubicada en uno de los tres ambientes asignados por la municipalidad.
 
Al respecto, el señor Giraldo Ramírez indicó que el martes 9, mientras realizaba un escrito fue fotografiado por dos periodistas casmeños que no le hicieron ninguna pregunta y que se retiraron raudamente.
 
"Estaban entrevistando al presidente de la junta de usuarios que vino por un trámite, luego mientras yo estaba escribiendo en mi máquina de escribir, me fotografiaron y se fueron. No me preguntaron nada", aseguró.
Cabe resaltar que debido a lo precario de las instalaciones donde se encuentra el Juzgado de Paz de Casma, por razones de seguridad la computadora no se encuentra en la sala de audiencias, sino en un ambiente distinto.
 
El 29 de enero pasado, la Corte Superior de Justicia del Santa entregó 10 equipos de cómputo a similar número de jueces de Paz, durante el I Taller de Capacitación de Jueces de Paz, organizado por la ODAJUP. Además, se les está dotando de útiles de escritorio para el ejercicio de sus funciones.