Comentar

Chimbote: con tradicional peregrinación y Vía Crucis iniciarán actividades por Semana Santa

Chimbote en Línea.- A pocos días de celebrase la Semana Santa, el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, invita a los fieles católicos a participar de las actividades litúrgicas que iniciarán el próximo sábado 13 de abril.
 
Una de estas actividades será la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud y un Vía crucis que tendrá como tema central la defensa de la Amazonía, donde cada estación representará las distintas problemáticas  de esta región del país tales como: trata de personas, tala ilegal, contaminación de los ríos, etc.
 
Luego de ello durante la Semana Santa, cada parroquia realizará sus oficios correspondientes a la festividad, así que todo el viernes santo no habrá peregrinación oficial desde la Diócesis.
 
El Obispo de Chimbote, exhortó a la población a recibir estas fechas acercándose a Dios: “Debemos celebrar con toda dignidad y al mismo tiempo sin violencia, que sean días de reflexión y de estar mucho más con Dios, eso es muy importante, sobre todo porque a lo largo del año vivimos en tanta  indiferencia”, expresó el prelado. (Por Jorge Yzaguirre)