Comentar

Chimbote: logran participación de medio millar de personas en jornada de actividad física

Chimbote en Línea.- Cerca de 500 personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en el certamen “Muévete EsSalud, porque moverse es salud” que realizó la Red Asistencial Ancash del Seguro Social en la Plaza de Armas de Chimbote. La finalidad fue promover la práctica de la actividad física como medio para lograr un buen estado de salud.
 
Los participantes realizaron sesiones de Tai Chi, kinesioterapia grupal, baile de salón y bailetón como prácticas para lograr un mejor funcionamiento cardiovascular, así como fortalecimiento muscular y del aparato locomotor, para una mejor coordinación, equilibrio, postura y relajación.
 
El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la importancia de la práctica del ejercicio físico como uno de los factores para que las personas tengan un buen estado de salud y buena calidad de vida.
 
El evento fue organizado por el Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) y la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud Áncash y permitió difundir ejercicios que se pueden practicar en casa y tips sobre los beneficios que se logra mediante la actividad física.
 
 
Entre los participantes se destacan delegaciones de los Centros del Adulto Mayor de Chimbote y Nuevo Chimbote, el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), el Camec y Medicina Física y Rehabilitación del Hospital III - Chimbote, Hospital I - Cono Sur, Centro Médico Coishco, Seda Chimbote, Centro Integral del Movimiento y la Salud y los Adultos Mayores de la urbanización Los Pinos.(Nota de prensa)